Cumbre exitosa del Volcán Cotopaxi, 8-9 de Mayo del 2019

Cumbre exitosa del Volcán Cotopaxi, 8-9 de Mayo del 2019

Después de varios días de intento de cumbre fallidos al Cotopaxi por varias cordadas, hoy día llegan 3 escaladores a la cumbre del Volcán Cotopaxi.

El grupo de la agencia Andes Climbing llego al parqueadero a las 15:20 con el clima nublado y lluvioso… del parqueadero al refugio solo hicieron 42 minutos, por la tarde la montaña se despejo Nico el cliente se deleitó tomando muchas fotos sin descanso hasta la hora de la cena. Los dos clientes eran vegetarianos comieron muy bien en el refugio. En el refugio no hubo más escaladores por lo que la montaña fue solo para el grupo de 3 personas (2 clientes de Suiza y el Guía de Montaña Francisco León).

El grupo se despertó a las 23:30 con un ligero desayuno a con todo el equipo listo la hora de salida hacia la cumbre fue a las 00:33 con el clima nublado y con viento hasta el glaciar.

A 5.250 m el clima mejora un 40% repentinamente, se puede ver Quito y parte del cielo con las estrellas, los clientes se pusieron muy contentos y motivados siguieron subiendo pero el viento no paraba…

Hace muchos días que nadie llega a la cumbre del Cotopaxi por lo que la ruta está casi cerrada, romper las estalactitas fue lo más duro para dejar la ruta despejada fue duro duro hasta Yanasacha (comenta el guía)…… de ahí a la cumbre ya estaba cerca llegamos a la cumbre a las 06:10 am con nubles y con mucho frio pero contentos de todo el esfuerzo que valió totalmente la pena…

El descenso fue por la misma vía y rápido hasta 5.400m donde tuvimos buen tiempo y los clientes tomaron muchas fotos hasta llegar al refugio a las 09:10 am los pax estaban muy cansados.

No Comments

Post A Comment

en_USEN