Andes Climbing

Post

.ECUADOR

PORQUE VISITAR ECUADOR ??

Ecuador es un país pequeño, esta ubicado en América del Sur, sobre la línea ecuatorial a la que debe su nombre, y por eso se le conoce como el país de la Mitad del Mundo, su territorio se encuentra en ambos hemisferios norte y sur.
Limita por el norte con Colombia, y por el este y sur con Perú. Con los idiomas oficiales español y quechua.
Ecuador con apenas 256,370 Km2, posee mayor diversidad por km2 en el mundo, y te permite vivir cuatro países diferentes, ya que sus paisajes, sus gentes y su clima son muy diversos, la moneda oficial es el dólar americano.
Regiones Naturales:

La Sierra: La cordillera de los Andes atraviesa Ecuador de norte a sur. Alberga numerosos volcanes con altas cimas cubiertas de nieve e imponentes glaciares (llamados nevados). Destacan el Chimborazo (6.310 m) la cumbre más alta del país, y el Cotopaxi (5897m). En estas montañas nacen casi todos los ríos importantes de Ecuador, como el Guayas y el Napo.


La Amazonia. Presenta una zona montañosa al norte, cerca del volcán Sumaco, y otra llana, al este. En esta región predomina la exuberante vegetación propia de los bosques húmedos tropicales. En la selva conviven árboles gigantescos algunos de ellos sobrepasan los 45 m de altura con especies tropicales, como la canela, el árbol de seda y el jacarandá, con el clima tropical cálido algunos meses alcanzan los 36 ºC.


La costa del Pacífico: Destacan sus llanuras fértiles, rodeadas de colinas de escasa altitud, por donde se extienden grandes plantaciones dedicadas al cultivo de café, cacao, caña de azúcar, etc. Sus famosas playas y  balnearios de Esmeraldas, Manabí y Guayas; donde se puede apreciar ballenas jorobadas. El clima cálido más de 23 ºC de temperatura.


Islas Galápagos: El origen de este archipiélago, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es volcánico, situado a unos 1.000 Km del territorio continental Ecuatoriano. Comprenden  13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes, se caracteriza por la biodiversidad de flora y fauna además su orografía, por su espectacular riqueza paisajística y la gran variedad de su flora, fauna y un clima agradable. Las islas Galápagos son un destino ineludible para los exploradores y viajeros que se deleitan con la naturaleza y observar animales y plantas exóticas; nativas y endémicas.


Sin duda un destino de encanto con paisajes únicos y espectaculares, un país hecho para el turista, debido a la inmensa diversidad geográfica, biológica y cultural. Además  mucha variedad de atractivos turísticos, con la infraestructura hotelera de calidad, en cuestión de horas puedes pasar de la sierra a la costa o amazonia en corto tiempo y gozar de esta forma la diversidad, con su gente y sus costumbres, les invitamos a que disfruten de uno de nuestros tours de aventura con Andes Climbing.


Clima:

Aunque geográficamente Ecuador está situado en la zona ecuatorial, el clima es variado debido al relieve y a la influencia de la corriente fría de Humboldt en verano y a la cálida de El Niño en invierno. La región de la Costa es calurosa y húmeda, con una temperatura cuyo promedio anual es de 26 ºC; tiene una estación lluviosa entre diciembre y mayo y otra seca desde junio a noviembre. La Sierra tiene un clima lluvioso de noviembre a abril y seco de mayo a octubre; la temperatura varía según la altitud y las horas del día, de 21 ºC al mediodía a 7 ºC al anochecer. En la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altitud, la temperatura anual alcanza un promedio de 17,8 ºC. La región Amazónica es más cálida y húmeda que la Costa, con una temperatura que alcanza fácilmente los 37,8 ºC y unas precipitaciones de 2.030 mm de promedio anual. Galápagos ofrece un clima templado con temperaturas entre 22 y 32 ºC.

 

. .