Andes Climbing

Post

.TOURS DE (2 DIAS)

TOURS DE TREKKING EN EL ECUADOR

Parque Nacional Cotopaxi

Este páramo con paisajes volcánicos que entre sus montañas esconde varios valles, lagunas y ríos a más de 3.500 m de altura, es hábitat natural de cóndores, ciervos y otros animales. Esta muchas veces se convierte en la opción para los arriesgados andinistas que desafían las alturas y el frío. Es el lugar ideal para acampar al pie de uno de los volcanes activos más alto del mundo.

 

Trekking del Cotopaxi (3.500m – 5.000m), 3 dias

Trekking del Cotopaxi

Día 1: En la mañana se partirá desde Quito con dirección hacia el sur, luego de pasar la pequeña ciudad de Machachi tomaremos un camino rural y con un poco más de 2 horas llegaremos hasta el poblado llamado “Pedregal” a 3.500m donde empieza nuestra aventura, podremos apreciar espectaculares volcanes como: Cotopaxi, Pasochoa, Rumiñahui, etc. A más de la gente local en sus diferentes actividades, aire puro, flora y fauna única. Este recorrido nos tomará alrededor de 4 horas para así llegar a nuestro lugar de camping en la entrada norte del Parque Nacional Cotopaxi.

Trekking del Cotopaxi

Día 2: Después de un desayuno nutritivo, iniciaremos nuestra caminata ya en el corazón del Parque Nacional Cotopaxi, apreciaremos mágicos volcanes, flora y fauna típica de los páramos, pasaremos por la fortaleza pre- inca El pucará del Salitre fue construido con la finalidad de servir como observatorios de vigilancia y puestos militares, formando parte de un conjunto de edificaciones de carácter defensivo, y para la dominación de los grupos étnicos locales, también visitaremos un manantial y por último la laguna Limpiopungo, nos tomará alrededor de 6 horas llegar hasta el área de camping (3.750m). Todo el trayecto es plano.

Trekking del Cotopaxi

Día 3: Nuestro coche privado nos llevará hasta el parqueadero del Volcán Cotopaxi (4.500m) donde empezaremos nuestra caminata hacia el Refugio José Rivas (4.800m) nos tomará alrededor de 1 hora, ya en refugio podremos descansar y tomar un chocolate caliente, ya con energías podremos  continuar hasta uno de los mágicos glaciares del Volcán Cotopaxi (5.000m) después de muchas fotos retornaremos hacia nuestro coche privado y lugar de retorno.

 

Precio:
1 persona: $ 550
2 personas: $ 295
3 o más personas: $ 260

El precio incluye:

  • Alimentación
  • Transporte privado
  • Guía de trekking
  • Acomodación en carpas para 2 personas
  • Entradas al Parque Nacional Cotopaxi
  • Equipo para acampar: carpas, ollas, cubiertos, aislantes.

El precio no incluye:

  • Ningún tipo de Seguro
  • Equipo personal como: funda de dormir, guantes, bastones, ropa impermeable, etc.
  • Propinas
  • Otros gastos no especificados

Trekking del Condor (3.400m – 4.500m), 4 dias

Día 1: En la mañana se partirá desde Quito y se conducirá con dirección hacia el este hasta el poblado “El Tambo” (3.400m) con todas nuestras mulas, equipaje y arrieros listos empieza nuestra aventura la mayor parte por un camino bastante húmedo y lodoso por lo cual es recomendable usar botas de caucho, nos tomará alrededor de 5 horas llegar a nuestro primer campamento a orillas de la Laguna del Volcán (3.800m)

Día 2: Después de un nutritivo desayuno, empezaremos nuestra caminata por un camino poco empinado y lodoso, para después llegar a un sendero más seco, se podrá apreciar el Volcán Antisana, la Laguna Santa Lucia y el páramo, nos tomará alrededor de 6 horas,  llegar a nuestro segundo campamento(4.300m).

Día 3: Se inicia alrededor de las 8am, pasaremos por la base del volcán Antisana y tendremos las posibilidad de ver el ave símbolo del Ecuador “el cóndor”; y oras aves típicas del páramo andino, después de subir una sección poco empinada llegaremos a nuestro tercer campamento, nos tomará  alrededor de 7 horas.

Día 4: Temprano en la mañana iniciaremos nuestra caminata, pasaremos por una sección poco empinada hasta llegar al punto más alto del trekking 4.500m, después descenderemos por las faldas del Volcán Sincholagua hasta el rio Pita en el Parque Nacional Cotopaxi, donde nuestro coche estará listo para llevarnos hacia Quito. Tiempo estimado de la camina será alrededor de 8 horas.

Precio:
1 persona: $ 990
2 personas: $ 550
3 o más personas: $ 490

El precio incluye:

  • Alimentación
  • Transporte privado
  • Guía de trekking
  • Acomodación en carpas para 2 personas
  • Entradas al Parque Nacional Cotopaxi
  • Equipo para acampar: carpas, ollas, cubiertos, aislantes.

El precio no incluye:

  • Ningún tipo de Seguro
  • Equipo personal como: funda de dormir, guantes, bastones, ropa impermeable, etc.
  • Propinas
  • Otros gastos no especificados

PROGARAMA DE ACLIMATACION AL COTOPAXI, 7 dias

Ascension al Pasochoa (4.200m)

Día 1: Ascensión al Pasochoa (4.200m)
Nuestra gran aventura empieza con un programa de aclimatación de 7 días hasta llegar al volcán activo mas alto en el mundo Cotopaxi (5.897m), poco a poco conquistaremos las cumbres mas espectaculares del Ecuador y empezaremos con una camina hacia el Volcán Pasochoa. Saldremos de Quito temprano 7am nuestro coche privado nos llevará hasta la base de este volcán, pasaremos por un bosque andino primario donde tendremos la posibilidad de observar diversos tipos de aves como el colibrí y si la suerte nos acompaña el cóndor, llegar a la cumbre nos tomará 4 horas, con el clima despejado se podrá ver parte del cráter también El Cotopaxi, Antisana, Ilinizas, descender nos llevará un poco más de 1 hora y luego conduciremos hasta la ciudad de “Machachi” ubicada en el centro de las montañas.

Ascension al Volcan Corazon (4.788 m)

Día 2: Ascensión al Volcán Corazón (4.788 m)
Empezaremos nuestra aventura en Machachi conduciremos a la base de este volcán no mas de 20 minutos, nos tomará entre 5 horas llegar a la cumbre sin antes pasar por pajonales y en la última parte rocas inestables, si el clima esta despejado se podrá ver El Cotopaxi, Los Ilinizas y también parte de la Costa Ecuatoriana, después de muchas fotos retornaremos nos tomará 2 horas aproximadamente, hospedaje en Machachi.

 

Refugio Nuevos Horizontes

Día 3: Machachi – Refugio Nuevos Horizontes
Saldremos en la mañana desde Machachi, hacia el sur por la panamericana, con un poco más de 1 horas llegaremos al Parqueadero llamado la Virgen (3.900m), donde empezaremos nuestra caminata de 3 horas hacia el Refugio Nuevos Horizontes (4.750m) donde tendremos nuestro refrigerio y descansaremos toda la tarde hasta la cena.

 

 

Iliniza Norte (5.126m)

Día 4: Ascensión al Iliniza Norte (5.126m)
Empezaremos el día alrededor de las 5am seguidamente de un nutritivo desayuno, nos tomará 3 horas llegar a la cumbre, pasaremos por algunos tramos superados por 50º después de muchas fotos retornaremos al Refugio para tomar nuestras cosas y bajar hasta la Virgen donde nos espera nuestro coche para trasladarnos a la ciudad de Machachi.

 

 

Laguna Quilotoa

Día 5: Laguna Quilotoa
Después de una larga jornada del día anterior, lo recomendable es descansar para lo cual visitaremos la laguna Quilotoa, empezaremos en la mañana con dirección hacia el sur pasaremos por la ciudad de Latacunga y luego nos desviaremos hacia el oeste pasaremos por pueblos como: Pujili, Sumbahua, Tigua este ultimo es muy famoso por sus pinturas de Tigua, llegar a la laguna Quilotoa nos tomara alrededor de 4 horas admiraremos paisajes únicos nuestra aventura nos lleva a descubrir una de las lagunas mas increíbles del Ecuador conformado por un volcán que hizo erupción hace millones de años, podremos observar y tomas muchas fotos desde el borde de su cráter.
Descender hacia el interior del cráter nos llevara poco menos de 1 hora, en este lugar usted podrá pasear en bote y admirar sus aguas aun emanando burbujas, para ascender tendrá la posibilidad de usar una mula o simplemente caminar y con un poco mas de 1 hora llegaremos hasta el borde de la laguna para luego servirnos el lunch en uno de los restaurantes locales y por la tarde retornaremos hacia Machachi.

Refugio Jose Rivas

Día 6: Parque Nacional Cotopaxi – Refugio José Rivas
Saldremos en la mañana desde Machachi, se conducirá por un camino rural, pasaremos por el poblado del Pedregal, llegar al parqueadero (4.500m) nos tomara 2 horas en este lugar dejaremos nuestro coche y empezaremos nuestra caminata con todo nuestro equipaje, en 1 hora llegaremos al  Refugio José Rivas (4.800m) donde descansaremos. Por la tarde iremos a las practicas en uno de los glaciares, ya de regreso al Refugio antes de las 6 pm tendremos nuestra cena para luego ir a descansar hasta la media noche

cumbre del Cotopaxi

Día 7: Ascensión a la cumbre del Cotopaxi
Nos despertaremos a la media noche con todo nuestro equipo de escalada listo, nos espera un nutritivo desayuno, cerca de la 1:00 am empezaremos nuestra ascensión, para llegar a la cumbre nos tomará de 6 a 8 horas dependiendo del estado físico de cada cliente, caminaremos por pequeños tramos de entre 30º y 40º de inclinación en casos hasta 50º. Al llegar a la cumbre se podrá apreciar todas las montañas en su máximo esplendor, después de muchas fotos retornaremos por la misma vía hasta el Refugio nos tomará 2 horas aproximadamente, empacaremos  todas nuestras cosas y retornaremos a Quito.

Precio:
1 persona: $ 1250
2 personas: $ 750
3 o más personas: $ 690

El precio incluye:

  • Alimentación
  • Transporte privado
  • Guía profesional de alta montaña
  • Entradas a los Parques Nacionales y Reservas
  • Acomodación en hoteles clase turista y Refugios
  • Desayuno Americano en Hoteles
  • Equipo técnico: crampones, piolet, arnés, botas, cuerda, estaca.

El precio no incluye:

  • Ningún tipo de Seguro
  • Comidas en los Hoteles como almuerzos o cenas
  • Equipo personal como: guantes, funda de dormir, ropa impermeable, gafas, etc.
  • Propinas
  • Otros gastos no especificados

Trekking al Volcan Sangay (5.230m), 7 dias

Trekking al Volcan Sangay

Día 1: Quito – Guarguallá chico
En la mañana se partirá desde Quito y se conducirá con dirección hacia el sur por la avenida de los Volcanes, pasaremos por la ciudad de Riobamba, llegar al poblado de “Guarguallá Chico” nos tomara alrededor de 6 horas, en este lugar descansaremos en la casa de los porteadores quienes nos acompañaran en nuestra aventura.

 

 

Campamento Escaleras

Día 2: Guarguallá Chico – Campamento Escaleras
Después del desayuno y con todas nuestras mulas, equipaje y arrieros listos empieza nuestra aventura, en la primera parte podremos apreciar a la gente local en sus diferentes actividades, pasaremos por pequeños ríos y partes poco empinadas, para llegar a nuestro segundo campamento denominado Escaleras nos tomara alrededor de 8 horas, recomendamos llevar botas de caucho.

Campamento Plazapamba

Día 3: Campamento Escaleras – Campamento Plazapamba
Después de un nutritivo desayuno, empezaremos nuestra caminata por un camino poco empinado y lodoso, cruzaremos ríos y valles, ya en el corazón del parque nacional Sangay podremos ver algunos animales como: tapir, dantas y hasta pumas, para llegar al tercer campamento denominado Plazapamba, necesitaremos alrededor de 8 horas.

 

Campamento Playas

Día 4: Campamento Plazapamba – Campamento Playas
Temprano en la mañana iniciaremos nuestra caminata, cruzaremos ríos en medio de mucha vegetación típica de la amazonia y si el clima lo permite apreciaremos el Volcán Sangay, llegar a nuestro cuarto campamento denominado Playas nos tomara alrededor de 8 horas. Ya instalados en la base del volcán (3.700m) estaremos listos para nuestro día de ascensión. 

Volcan Sangay

Día 5: Ascensión al Volcán Sangay
Nos despertaremos a la media noche, después de un nutritivo desayuno empezaremos la ascensión, dependiendo de las condiciones del clima y la actividad del volcán podremos llegaremos a la cumbre, a veces existe desprendimiento de roca en la ruta , sin embargo podremos alcanzar una de las aristas desde donde podremos observar y escuchar la furia del volcán durante cada erupción, la ceniza y la lava son un espectáculo en la noche,  llegar a la cumbre tomara alrededor de 7 horas, y descender hasta nuestro campo base será alrededor de 3 horas. Descansaremos hasta el día siguiente.

ACLIMATACION

Día 6: Campamento Playas – Campamento Escaleras
Retornaremos con todo nuestro equipaje en mulas, por la misma vía pasando nuevamente ríos, valles, arbustos, llegar a nuestro ultimo campamento Escaleras nos tomara alrededor d 8 horas, donde acamparemos hasta el día siguiente.

 

 

ACLIMATACION

Día 7: Campamento Escaleras – Guarguallá Chico
Esta expedición culmina con la última caminata de retorno hasta Guarguallá Chico nuestro lugar  de partida, donde nos espera nuestro transporte privado para trasportarnos hacia Quito.

 

 

 

NOTA: Dependiendo de las condiciones del clima y la actividad del volcán, este trekking puede alargarse con un día, o disminuir con un día, los gastos que se generen serán a cargo del o los pasajeros.

Precio:
1 persona: $ 1699
2 personas: $ 1100
3 o más personas: $ 999

El precio incluye:

  • Alimentación
  • Transporte privado
  • Guía de trekking
  • Acomodación en carpas para 2 personas
  • Entradas al Parque Nacional Sangay
  • Equipo para acampar: carpas, ollas, cubiertos, aislantes.

El precio no incluye:

  • Ningún tipo de Seguro
  • Equipo personal como: funda de dormir, guantes, bastones, ropa impermeable, etc.
  • Propinas
  • Otros gastos no especificados